Publicaciones

Publicaciones

¿La marihuana ayuda con el dolor?

26 de octubre de 2022

*Articulo publicado por Tiffany Kary en Bloomberg el día 25 de Octubre de 2022.


El uso de marihuana aumenta la cantidad de dolor que experimentan las personas después de la cirugía y su consumo de opioides para sobrellevarlo, según un provocativo estudio reciente. El estudio se suma a la investigación cada vez más conflictiva sobre si la marihuana es realmente buena para una de las principales cosas que se supone que ayuda: el dolor.


El estudio, sobre 34 521 pacientes sometidos a cirugía electiva, 1 681 de ellos consumidores de cannabis, se presentó en la reciente conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos. Todavía no es revisado por pares. Durante un período de 10 años, los investigadores encontraron que aquellos que consumieron marihuana dentro del período de 30 días antes de la cirugía experimentaron un 14 % más de dolor en las primeras 24 horas después de la cirugía y consumieron un 7 % más de opioides después de la cirugía.


"Nuestro estudio muestra que los adultos que consumen cannabis tienen más, no menos, dolor posoperatorio".


La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, un grupo de más de 7000 especialistas en dolor de 125 países, emitió un comunicado en 2021 diciendo que no había suficiente investigación de alta calidad para respaldar el uso de cannabis para el dolor.


El estudio de la IASP que revisó la ciencia sobre la marihuana y el dolor también señaló que parte de la razón por la que los médicos no están listos para avanzar son los posibles efectos secundarios de la marihuana, entre ellos un mayor riesgo de psicosis y enfermedades respiratorias.


Según New Frontier Data, una firma de investigación de cannabis, alrededor del 9% de los consumidores recurren a la marihuana para "aliviar el dolor". Esa es la cuarta razón citada, después de "relajarse y refrescarse", "aliviar el estrés" y "mejorar el sueño".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.